“Soy una sinvergüenza muy contenta”: Alejandra Azcárate.

barra
azcarate_manizales
“Soy una sinvergüenza muy contenta”: Alejandra Azcárate.

Para la actriz, ser descarada forja el temperamento.

Por: elheraldo.co

barra

“Soy una sinvergüenza muy contenta”: Alejandra Azcárate.

Para la actriz, ser descarada forja el temperamento.

Con su estilo descomplicado e irreverente, que adorna su envidiable figura, Alejandra Azcárate visitó EL HERALDO y compartió a través de una twitcam sus opiniones alrededor del tema de las relaciones de pareja. La actriz, que ya ha llevado su show por los más importantes escenarios del país, continúa su segundo día de Descárate con la Azcárate en el Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla.

¿Qué tal ‘Descárate con la Azcárate’?

El hilo conductor de este stand up comedy trata de lo difícil que es ser mujer en las distintas etapas de la vida, sin ser ni femenino ni feminista. Está abierto a los hombres con quienes me río mucho y me los gozo. Vivo dignamente de los hombres. Es de mucha sátira, mucho humor negro. Son cosas de la cotidianidad, los errores que cometemos y cómo nos podemos gozar la vida a pesar de esas equivocaciones.

¿Cree que su discurso se pasa de ‘anti-hombres’?

Tienes razón, se pasa pero no de tono. Soy muy cuidadosa en la manera como expreso las cosas. El monólogo me ha servido, y le ha servido a la gente; uno siendo mujer puede hablar de cualquier cosa, dependiendo cómo lo haga.

No digo ni vulgaridades ni cosas guaches, pero sí es pasado porque me arriesgo a decir cosas que pienso y hablar de temas que han sido tabú por muchos años.

La tildan de feminista, ¿qué cree de eso?

No soy seguidora ni del machismo ni del feminismo. Solo del realismo. Es más, mi papá, que es un buen escritor, me ayudó a escribir esta obra, precisamente porque yo quería ese equilibro entre lo femenino y lo masculino.

Mucha gente cuando ve la obra, al final se da cuenta que la gran crítica es a las mujeres, no a los hombres. El gran mensaje que quiero expresar es que uno nunca debe aceptar tener una relación que le quite la alegría. Uno debe gozarse la vida y tener relaciones que le aporten, no que le resten.

¿Qué tan descarada es Alejandra?

Soy felizmente descarada. No sufro de muchos temores. Hace mucho tiempo empecé a trabajar en ese tema de la culpa, de la pena, del oso. Muchas veces digo que soy una sinvergüenza muy contenta, porque eso le forja a uno un temperamento muy valiente, a atreverse.

He sido descarada en el campo laboral muchas veces al lanzarme al agua y decir muchas cosas que las mujeres pensamos y no decimos por el miedo al juicio. Con mi propio esposo soy descarada porque, aunque no hablo de mi vida personal, me fui a vivir con él a la cuarta salida después de que nos vimos. Y no me equivoqué.

¿Cómo saca este tipo de historias teniendo un matrimonio feliz?

Soy una mujer, hasta hoy (porque con los medios de comunicación nunca se sabe), muy felizmente casada. A través de mi monólogo, y gran parte del éxito radica en eso, ha sido estudiar, ver y analizar, porque para hacer este trabajo hay que ser muy observador y saber oír.

Cada quien en el plano sentimental tiene una historia por contar, pero sí hay temas generales y genéricos que nos pasan a todos o nos han ocurrido a todos, y la gente cuando se ríe es porque se identifica. Es como leerles la mente. Si yo contara lo feliz que soy, no ganaría ni un peso.

¿Qué opinión tiene sobre los feminicidios en el país y el maltrato a la mujer?

Lo único que estoy dispuesta a decir es que en la vida lo que se permite, se repite. En cualquier sentido. No existe ninguna justificación para permitir un maltrato físico o psicológico, que hace más daño. El golpe lo dan y el morado se va, pero el daño interno y emocional es mucho más grave. Ni de hombre hacia mujer, ni de mujer hacia el hombre, porque hay casos donde muchas mujeres maltratan a sus esposos. No es cuestión de feminismo ni machismo. La violencia no debe ser permitida bajo ningún género.

Por Jairo Soto Hernández
Twitter: @JairoSoto

En Backstage ofrecemos contratación directa de humoristas colombianos, comediantes colombianos, artistas, cantantes, humor, comedia, magia, stand up comedy, conciertos, obras de teatro, grupos musicales. Contactos: 320 219 5425 – 300 659 4309.

alejandra_sinverguenza

Facebook

Twitter

Eventos y Contrataciones

  

Cel. 320 219 5425

Cel. 300 659 4309

eventos@backstage.com.co

  

Backstage Group Co.
320 219 5425
eventos@backstage.com.co