Fundación Mi Sangre

barra
mi_sangre
Juanes

Juanes y la Fundación Mi Sangre.

Fundación Mi Sangre y BM colaboran para consolidar paz a través de educación

16 Abr 2012

Por: juanes.net

barra
juanes2

BOGOTÁ, DC, 16 de ABRIL de 2012 – La Fundación Mi Sangre de Colombia, liderada por el popular canta-autor Juanes y el Banco Mundial a través de su Directora para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento con el objeto de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones y así promover la educación para la paz.

Para Juan Esteban Aristizabal (Juanes), fundador de Mi Sangre, esta alianza es de gran valor, en función a la experiencia y el respaldo técnico de una organización con la trayectoria del Banco Mundial.

“Desde la Fundación Mi Sangre he conocido muchos jóvenes, amigos y colegas, que por medio del arte se vinculan como responsables de su comunidad, de su historia y de la construcción de su futuro. Muchos niños, niñas y jóvenes que a través del arte trascienden la realidad violenta de sus barrios y le apuestan a la vida” sostuvo Juan Esteban. “ Sus armas son un micrófono, una guitarra, un aerosol… con ellos plasman sus sueños, la lectura que tienen de la realidad y sus propuestas. Yo creo en ellos. Con Mi Sangre he visto la otra cara del conflicto y por eso, estoy convencido de que las nuevas generaciones tienen un inmenso poder transformador, y que vale la pena invertir en ellos”, concluyó.

El acuerdo pretende establecer una relación de aprendizaje mutua basada en lecciones y metodologías compartidas que se expandan y repliquen en el contexto colombiano y global.

"La realidad que enfrentan los niños, niñas y jóvenes en Colombia alerta sobre la urgencia de implementar acciones para generar espacios protectores dónde ellos puedan desarrollar habilidades sociales, crear redes y tener acceso a dinámicas complementarias a la escuela", dijo Gloria M. Grandolini, Directora del Banco Mundial para México y Colombia. "El Banco Mundial reconoce el poder de la música y el arte para transformar las vidas de los jóvenes afectados por la violencia. La música y el arte son instrumentos que construyen paz desde y en la educación", añadió.

Entre las actividades a ser desarrolladas está el análisis de las campañas sobre educación para la paz, prevención del reclutamiento a través de arte y cultura; el desarrollo de instrumentos para dialogar con donantes potenciales; sistematización de la experiencia de la Fundación, usando la metodología desarrollada por la Alianza Educación para la Construcción de Cultura de Paz; y la realización de un foro nacional sobre educación para la paz a través del arte y la cultura, entre otros.

La firma del acuerdo es un ejemplo de un esquema de colaboración novedoso en donde participan diferentes actores clave involucrados en la construcción de soluciones para el desarrollo.

Contactos:

En Colombia: María Clara Ucrós, (5280) 326-3600, mucros@worldbank.org;

En Washington: Denise Marinho Dos Santos, (202) 473-7587, dmarinho@worldbank.org

Para más información, por favor visite: www.bancomundial.org.co

Visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/bancomundialcolombia

O por medio de nuestro canal YouTube:

http://www.youtube.com/bancomundialcolombia

 

Facebook

Twitter

Eventos y Contrataciones

  

Cel. 320 219 5425

Cel. 300 659 4309

eventos@backstage.com.co

  

Backstage Group Co.
320 219 5425
eventos@backstage.com.co