Andrés López

barra
 Andres Lopez
artista

Andrés López Forero, es un comediante y actor colombiano, considerado el pionero del género Stand-up comedy en su país.

Andrés López inició su carrera artística como cuentero en la Universidad de Los Andes en el año 1990 donde estudiaba Ingeniería de Sistemas y Antropología. Luego trabajó como creativo para la emisora La Mega de RCN y posteriormente recibe el grado en Experiential Education de la Universidad Delta Synergy Group en Toronto, Canadá.

En el año 2004 se presenta en Hard Rock Cafe Bogotá con su obra más reconocida “La Pelota de Letras”. En los dos años siguientes programa Temporada permanente en el Teatro Nacional, primero en el teatro de la 71 y posteriormente La Castellana. Continuó con temporada por todo el país y luego realizó tour internacional.
Todos los años Andrés se presenta con La Pelota de Letras al menos un país donde no se ha visto en vivo. En el 2014 celebra los 10 años en escena de La Pelota de Letras.

En el 2005 Andrés lanza el DVD de la obra La Pelota de Letras con Universal Music. En el 2007 lanza al mercado el DVD Me Pido la Ventana, simultáneamente con su tour internacional. En el 2008 publica su DVD Me Pido la Ventana con Frutica Picada y con esta obra se presenta en varios países. En el 2009 junto con cinco comediantes lanzó al mercado el DVD Somos los Comediantes. En el 2013 lanzó su obra en vivo Llegar A Marte y su tour internacional.
Andrés López ha recibido numerosos premios por su obra del género stand-up comedy, por el record de ventas de sus DVDs, así como premios por su labor destacada por sus labores sociales.
Por tener un contenido familiar y educacional, sus obras se caracteriza por ser reconciliadora entre generaciones y nacionalidades.

Los países que Andrés ha visitado con sus obras son Colombia, Estados Unidos, España, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Australia, Reino Unido, México, Argentina y Aruba; en este último país ha realizado solo un brief corporativo.
Andrés recibe mensajes de apoyo de sus seguidores desde lugares tan inesperados como Japón, Pakistán, Egipto, entre otros.

Debido al récord de ventas de su DVD La Pelota de Letras, comedia en el formato Stand-up comedy que contiene parodias sobre las diferentes generaciones Colombianas, Universal Music Colombia le otorgó el DVD de Diamante y el Doble DVD de Diamante.

Empezó presentado su talento como cuentero en el año 1990 en la Universidad de los Andes donde estudió Ingeniería de Sistemas y Antropología.

En Backstage ofrecemos contratación directa de humoristas colombianos, comediantes colombianos, artistas, cantantes, humor, comedia, magia, stand up comedy, conciertos, obras de teatro, grupos musicales. Contactos: 320 219 5425 – 300 659 4309.

barra
barra

Facebook

Twitter

Eventos y Contrataciones

  

Cel. 320 219 5425

Cel. 300 659 4309

eventos@backstage.com.co

  

Backstage Group Co.
320 219 5425
eventos@backstage.com.co